Una encuesta mundial a 240.000 estudiantes de universidad revela cuáles son las empresas favoritas para trabajar de los estudiantes de empresariales o ingenierías. Ninguna española entra en el top 50 a nivel mundial, pero sí en algunos países. Destaca el BBVA en Mexico, Santander en Brasil, Telefonica en República Checa e Inditex, Cuatrecasas y Grupo Prisa en Portugal. Medios internacionales como Le Monde, Bloomberg o The Economic Times se hacen eco de la encuesta.

 (Foto: Flickr/Amaciasvecino)

A nivel mundial, Google es de nuevo la empresa más deseada para trabajar tanto por los estudiantes de empresariales como por los de ingeniería. PwC y Ernst & Young completan el podio entre los primeros y Microsoft y Apple entre los segundos, en el estudio que ha divulgado Universum.

No hay empresas españolas entre las preferidas a nivel mundial, pero sí en algunos países. La mejor posicionada es BBVA que figura en el Top 10, en concreto en 8ª posición entre los estudiantes mexicanos. Banco Santander también figura en las preferencias de México, en el puesto 39. Pero es incluso mejor puntuada en Portugal, 21ª, y en Brasil, 15ª. También aparecen mencionadas Inditex -puesto 26 en Portugal, 53 en Turquía y 74 en Italia-, Telefónica -67º en México, 95º en Reino Unido y 28º en República Checa.

Portugal es el país en el que las empresas españolas son las más deseadas para trabajar entre los universitarios. Además de las ya mencionadas, destaca Cuatrecasas Gonçalvez Pereira que alcanza el puesto 11 entre los alumnos de Derecho y el Grupo PRISA que llega al 14 entre los estudiantes de Humanidades. Y Repsol aparece en 38º lugar para los estudiantes de Ciencias Naturales y el 64º para los de Ingeniería.