La transformación y la apuesta por la banca móvil y a distancia de la entidad que dirige Francisco González han registrado este verano un nuevo hito y un récord. Por primera vez, el 50% de las ventas de productos del BBVA en agosto a clientes españoles han sido a través de canales digitales, especialmente el móvil. En el mes estival por excelencia, la contratación de seguros o créditos al consumo se realizó de forma masiva a través de la app del BBVA.

(Foto: Flickr/BBVAOpenInnovation)

El banco ya capta el 28% de sus clientes en España on line y cerró julio con 4,6 millones que operan a través de sus canales digitales. Y en este mes de agosto, los préstamos al consumo fueron uno de los productos estrella de agosto, ya que dos de cada tres se contrataron a través de canales digitales, una cifra récord para el período estival. También la financiación de tarjetas, donde el 90% se ha hecho a través del móvil o la web y la misma cifra, 90%, se logró en la concesión de líneas de crédito Click&Pay a pymes y autónomos. Otros productos, como las tarjetas de crédito, incrementaron su penetración digital en un un 86% sobre el mes anterior. Mientras que uno de cada cinco  seguros se contrató por medios digitales.

La aplicación de banca móvil de BBVA otorga acceso a más del 90% de los productos y servicios de la entidad bancaria, además de permitir conversar con un gestor de manera segura, según explican desde el banco. Y por segundo año consecutivo, la app obtuvo la mayor puntuación de la consultora Forrester Research en Europa.

Print Friendly, PDF & Email