En apenas un par de semanas han aparecido imágenes desconocidas de dos mitos musicales: The Beatles y Elvis Presley. Del cuarteto británico se han divulgado una serie de fotografías que tomó una fan, Sue Baker, entre 1965 y 1967. En cuanto al Rey del Rock, se han encontrado tres imágenes inéditas de Elvis atendiendo a sus fans en la puerta de su mansión Graceland, Memphis, en 1957. Los negativos estaban en los archivos de la oficina de Vernon Presley, el padre del cantante.

John Lennon en su casa

La historia en torno a las instantáneas de los Beatles es cuanto menos curiosa y la cuenta un artículo en The Daily Telegraph. Sue Baker tenía 15 años y una pasión desenfrenada por el grupo de Liverpool. Por eso averiguó donde vivía Paul Mc Cartney y se plantó en su casa varios fines de semana seguidos. Luego consiguió que este le diera las direcciones de sus compañeros. Y durante dos años, Baker fue yendo a las casas de sus ídolos. Llamaba a la puerta, hablaba con ellos y les hacía fotografías.

Ahora, con 59 años, ha decidido subastar su colección. Las imágenes que tomó muestran a los cuatro integrantes de la banda John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en versión “de andar por casa”, casi literalmente, ya que Sue Baker siempre les fotografiaba a las puertas de sus viviendas. Pero permiten también echar un vistazo al tipo de casas que tenían los músicos en los años 60. Destaca la de Harrison: un bungalow decorado con dibujos sicodélicos y hippies.

Print Friendly, PDF & Email