BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“…Yo he leído a Benedetti en Internet y casi nunca en papel. He encontrado sus palabras en renglones mal alineados, en páginas maltrechas, en blogs donde además de el poeta se expresa el lector emocionado, que hipervincula rutinas y utopías dándole otro sentido a todo lo que tiene sentido.

Yo he copiado, pegado, remezclado sus poemas en archivos de texto que andan perdidos en mi disco duro. He enviado mails apropiándome de sus contextos. He interpretado sus versos como me ha dado la gana, los he sacado de su nido, los he metido – oh, sacrilegio – en un movil y he mutilado letras y sílabas para que cupieran en un SMS de 160 caracteres…”

Juan Luis Sánchez, el oyente.

Grande Juanlu.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. No hace falta mutilar vocales y espacios en los versos del gran Benedetti para que quepan en un SMS… Ahí están sus maravillosas recopilaciones de haikus… Con 160 caracteres sobran bastantes para dar en el clavo con un sentimiento, una esperanza o un sueño.
    Hasta siempre Don Mario… Siempre me acuerdo de usted y de su maravilloso recital cuando paso por delante del Africa…