Tras la mención de Mitt Romney, que dijo “no quiero seguir el camino de España” en el primer debate presidencial en EEUU, una analista de Angry Bear y Business Insider ha respondido a la alusion pidiendo al presidente que hable de España… pero de las verdaderas causas por las que la economía está en problemas y cómo la política de Romney incidiría en esas causas.


(Foto: Flickr/Multimediaimper)

Business Insider recoge como Romney aseguró que España gastaba el 42% del total de su economía en el gobierno y que ahora EEUU gastaba ese mismo porcentaje en su gobierno y apunta: “¿Romney no quiere ir por el camino de España? Oh? Bueno, en realidad, el porcentaje de la economía total que España gasta en su gobierno no tiene nada que ver con la situación que viven ahora, en cambio tiene todo que ver con el hecho de que tenían una enorme burbuja inmobiliaria, peor incluso que la nuestra, y esa burbuja es -al igual que en nuestro caso- la causa principal de sus problemas económicos.”

Y puntualiza: “Y dado que Romney quiere derogar la Ley Dodd-Frank que regula a Wall Street y los préstamos hipotecarios y reemplazarla por regulaciones que favorecen Wall Street … entonces, sí que Romney quiere ir por el camino de España.”

El texto también señala: “Sobre toda esta cuestión de España: el debate final será sobre política exterior. Ahi, Obama debería señalar que eso requiere cierto conocimiento sobre las cosas que realmente están haciendo que la economía de España se bloquee. Y debe educar al público sobre el tema. Puede hacerlo en dos o tres frases. No es ciencia cuántica. Ni siquiera ciencia económica. Son simples hechos establecidos.”

[Leer el artículo completo en Business Insider]

Print Friendly, PDF & Email