Imagen de previsualización de YouTube

A mediados de 2008, el fundador y alma mater de Microsoft abandonará definitivamente la presidencia de la compañía de software. La noticia del adios de Bill Gates para dedicarse a labores filantrópicas desde su Fundación se anunció dos años y la transición se llevado a cabo con parsimonia para evitar sobresaltos. Pero ahora se acerca el “momento de la verdad” y ha empezado el recital de “despedidas”. Aunque el propio Bill se ha encargado de abrir el baile, segun cuentan en Abadía Digital,  grabando un video de humor sobre cómo será su último día al frente de Microsoft y que hará luego.

El corto que dura 7 minutos y ha sido emitido en la última conferencia de Gates en el CES, Consumer Electronic Show de Las Vegas, segun cuentan en Abadia Digital.  Recurriendo al humor, algo que ya ha demostrado que le gusta hacer en anuncios y parodias internas, el futuro ex presidente de Microsoft aparece abandonando la sede de la compañía en un Ford Focus.

Luego se le ve entrenando en el gimnasio con Matthew McConaughey, grabando una canción con Jay-Z, tratando de convencer a Bono para que le deje tocar en U2 o a Steven Spielberg y George Clooney para rodar una película de su vida… Incluso se disfraza de Lobezno, el personaje de los X-Men. Hay también comentarios sobre él de directivos de Microsoft como Steve Ballmer, Christine White o Lisa Brummell… siempre con la ironía como bandera.

Gates quizá encontro la inspiración en otro Bill, Clinton, que en su día hizo un video similar parodiándose a sí mismo y la soledad de un presidente en sus últimos días en el cargo.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email