La actriz española es entrevistada en radiocable.com y habla sobre la situación que viven miles de jóvenes españoles que tienen que emigrar al extranjero en busca de un puesto de trabajo. Acaba de estrenar la película “Perdiendo el norte” que cuenta precisamente la historia de dos jóvenes españoles que se van a Alemania en busca de un futuro mejor y se encuentran con toda clase de problemas y situaciones inverosímiles. Blanca Suárez explica que se trata de una comedia que intenta “reírnos de nosotros mismos”, pero que refleja un asunto muy de actualidad: los viajes de emigrantes que no salen tan bien ya sea por los choques culturales o unas expectativas demasiado altas.

Blanca Suárez  explica que con “Perdiendo el Norte” se ha intentado “coger una realidad que es muy triste y no puede estar más de actualidad, dándole la vuelta para intentar reírnos de nosotros mismos. Llevamos varios años en esta situación y todos somos conscientes de que es un drama y que hay que tratarlo con delicadeza, porque la situación no es nada fácil, pero al final cuando los problemas duran tanto tiempo, es mejor darles un toque de humor y reírnos de nosotros mismos. Y eso es lo que intenta la película.”

Además la actriz comenta los choques culturales que se retratan en el filme y que son reales: “Es que entre España y Alemania hay muchas diferencias. Económicas, pero también de caracteres, de formas de ser, de frialdad. Pero además la gente que se va allí se topa con otro choque: el de unas expectativas quizá muy altas que luego no se ven correspondidas. Van con un currículo maravilloso, con varias carreras, máster y una gran formación pensando que les van a recibir con los brazos abiertos y grandes puestos de trabajo y luego no es tan fácil como parece.”

Y añade: “Raras veces se conocen las malas experiencias de los que vuelven. Hay algunos programas que sí hablan de esos viajes en busca de una vida, en teoría, mejor que no salen tan bien, pero es la cara menos mostrada de todo el problema de los jóvenes españoles que tienen que emigrar. Se suele ver sólo los casos de éxito.”

Print Friendly, PDF & Email