El ex director de Greenpeace España y que encabeza actualmente la plataforma ecopolítica Equo para formar un gran partido político verde en España acaba de lanzar su nuevo blog Juantxo.org. Es un espacio desde el que pretende ir mostrando su punto de vista sobre la actualidad, llamar la atención sobre los problemas del medio ambiente y dar a conocer los nuevos pasos de su nueva andadura.

Juantxo Lopez de Uralde

Su primer post analiza la primera vuelta de las presidenciales en Brasil en el que la candidata ecologista ha sacado un resultado excepcional… aunque saca lecturas más amplias: “Marina Silva ha sacado nada menos que veinte millones de votos. Además, me dicen los amigos de Brasil, que esos votos son de Marina, ya que no ha contado con demasiado apoyo logístico.  ¿Poco apoyo para una candidata ecologista? Mmmmm..me suena.”

Juantxo Lopez de Uralde explica además que “Brasil es un lugar clave en el tablero ecológico mundial.  Gran parte de la mayor selva todavía existente se encuentra allí. Se han utilizado todo tipo de argumentos para justificar su destrucción. Desde proclamas nacionalistas sobre la soberanía brasileña del Amazonas, a argumentos sociales como que si el suelo de la selva fuera libre, no estuviera protegido, se generaría empleo. […] El viejo desarrollismo debe dar paso a una nueva visión del futuro, que sepa combinar el esfuerzo por la equidad social con la sostenibilidad ecológica.”

De momento el proyecto Equo no tiene aun página web, pero cuenta con un perfil en Facebook, cuenta en Twitter y ahora el blog de Lopez de Uralde.

Print Friendly, PDF & Email