El golpe de Estado fallido y las turbulencias que afectan en los últimos días a Turquía pueden provocar volatilidad en las divisas y efectos en la economía turca. Y el banco europeo más expuesto, es según señala la agencia estadounidense, el BBVA. El artículo es de su corresponsal Macarena Muñoz y apunta que los analistas calculan que la exposición de la entidad española en cuanto a porcentaje en préstamos, es del 5%.

Bloomberg señala que el español BBVA, junto con el italiano UniCredit, son los más vulnerables en Europa a los riesgos derivados de las revueltas en Turquía. Explica que ambos tienen participaciones en bancos turcos y pueden verse perjudicados por la volatilidad con las divisas y los efectos sobre la economía del fallido golpe de estado.

El BBVA es el principal accionista del segundo banco turco, Garanti. El artículo cita un análisis del Deutsche Bank que coloca al banco español como el más expuesto en cuanto a porcentaje por los préstamos del grupo, con un 5%. Por detrás está UniCredit, con un 4%; BNP, con un 2,5%, ING con un 2% y HSBC con menos del 1%.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.