La élite que acude a la capital catalana con motivo del Mobile World Congress y que este año incluye a celebridades como Mark Zuckerberg o los presidentes de Vodafone o Ford, hace que los hoteles barceloneses vivan, con el evento, su “semana grande”. Lo destaca la agencia estadounidense en un artículo de Maria Tadeo y Sharon R. Smyth. Señala además que la moratoria para abrir nuevos establecimientos y el debate abierto por la alcaldesa Ada Colau sobre limitar el número de visitantes en Barcelona están de hecho favoreciendo a los actuales propietarios de hoteles que pueden incrementar los precios al superar con creces la demanda a la oferta. The Chicago Tribune también publica el artículo.

Bloomberg asegura que hoteles de lujo de Barcelona como el Majestic suben, esta semana, dos tercios los precios de sus habitaciones que pasan de costar 300 euros a 500 euros para la “élite” que asiste al Mobile World Congress. Explica que la reunión anual de la industria del móvil atrae a cerca de 100,000 visitantes a la ciudad que ya es la más visitada de España. Hasta el punto de que cómo asegura el responsable de comunicación del Majestic en el artículo, ésta es “la semana grande del año para los hoteleros” de Barcelona.

El artículo pone de relieve el impacto del MWC para el sector hotelero de la ciudad, pero señala que en general el turismo y los eventos y congresos son un pilar importante de su crecimiento económico “incluso a pesar del intento de Ada Colau de limitar el número de visitantes”. Y en este sentido cita a un consultor hotelero de Irea que apunta que Barcelona es una “bestia imparable” en crear demanda de habitaciones, por lo que los actuales propietarios de hoteles están “muy contentos” con la moratoria que impide abrir más establecimientos. Enfatiza que esto les permite seguir custodiando “el tesoro” y subir los precios al superar con creces la demanda de habitaciones la oferta existente.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.