La agencia de EEUU destaca que el proveedor de agua de Madrid, el Canal de Isabel II, ya ha iniciado contactos con bancos para hacer una incursión en el mercado de bonos ante el encarecimiento de la financiación bancaria. El artículo también señala que el gobierno de España, el país con mayor escasez de agua de Europa, planea incentivar la inversión privada en este campo. Y apuntan que Metro de Madrid también estudia vender bonos.

Bloomberg asegura: “La empresa de agua de Madrid, Canal de Isabel II Gestión, está planeando su primera venta de bonos, ya que busca aprovechar las condiciones favorables en los mercados de deuda pública en comparación con la financiación bancaria. El proveedor de agua que controla el Gobierno regional de Madrid está trabajando en la transacción con el Banco Santander, BBVA, Societe Generale, CaixaBank y HSBC Holdings Plc., según un jefe de prensa de la compañía de agua.  Las condiciones de la transacción aún no se han acordado.”

También apunta: “El Canal está recurriendo a los mercados de bonos después de que una regulación más estricta de los bancos, haya encarecido los préstamos, incluso a candidatos rentables. Al mismo tiempo, el gobierno central de España, el país de Europa con más escasez de agua, está considerando incentivos para la inversión privada en los servicios de agua. Los precios del agua en España son alrededor de un 46% inferiores a la media de la UE, según un informe de PwC. Metro de Madrid, con una red de 293 kilómetros y administrada por el gobierno, también ha sostenido contactos preliminares con los bancos para explorar un posible debut en el mercado de bonos.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email