La agencia señala que los inversores podrían añadir 20 puntos básicos a la prima de riesgo y a los bonos españoles por la amenaza de “impasse” o “parálisis” política en España a consecuencia del resultado de las próximas generales. El artículo es de sus corresponsales María Tadeo y Andre Tartar y se hace eco de los últimos sondeos electorales. Destaca que se aleja la posibilidad de una victoria “al estilo griego” de Podemos, pero señala que tampoco se vislumbra ninguna coalición natural y que sólo tendría mayoría la unión PP-PSOE.

Bloomberg asegura que sobre los bonos españoles planea el riesgo de “impasse político”, al no vislumbrarse ninguna mayoría clara, ni coalición natural en las encuestas electorales previas a las generales de este año. Y apunta que hasta siete economistas consultados estiman que esto podría suponer, en los próximos meses, un aumento de 20 puntos básicos en los bonos a 10 años, que reclamarían los inversores ante un resultado electoral “poco concluyente”.

El artículo explica que las últimas encuestas indican que el PP sería el partido más votado, con un ligero margen por delante del PSOE, 28% frente a 25%, pero ambos muy lejos de cualquier tipo de mayoría. Añade que Podemos quedaría tercero pero ya con un 16% y Ciudadanos, cuarto con un 11%, lo que sólo dejaría como posibilidad para tener mayoría parlamentaria una “espinosa” coalición PP-PSOE. Y cita a expertos que sostienen que el mayor riesgo para España ahora es el de punto muerto político. Incluso señala que algunos inversores se están cambiando a los bonos italianos para evitar esa amenaza.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email