Hasta 285 millones de euros habría logrado recaudar Abengoa, según la agencia de EEUU, con la primera emisión de bonos de una empresa española para un proyecto de energía renovable, Solaben. Esta subasta sirve a Bloomberg para repasar la difícil situación de la firma con sede en Sevilla que ha perdido casi dos tercios de su valor en Bolsa en los últimos seis meses. Se señala que los bonos solares le han abierto una nueva vía de financiación, pero advirtiendo que no significa que Abengoa haya recuperado aún la confianza de los inversores.

Bloomberg detalla como Abengoa ha completado la primera subasta de bonos que se hace en España para un proyecto de energía renovable y cita a dos personas “familiarizadas con el asunto” que afirman que le ha permitido recaudar 285 millones de euros. Apunta que este dinero servirá para refinanciar sus plantas de energía solar térmica en Extremadura, Solaben Electricidad 1 y Solaben Electricidad 6.

El texto sin embargo señala que el éxito de Abengoa en esta subasta no implica que la firma haya “recuperado la confianza del mercado”. Recuerda que las acciones de Abengoa se han desplomado este año hasta perder dos tercios de su valor y sigue teniendo problemas para apuntalar su hoja de balances. Pero se resalta que la noticia refleja como España quiere aprovechar el “creciente apetito” de los inversores por bonos de proyectos o infraestructuras, que se ven con opciones con rentabilidades seguras a largo plazo. En este caso, los bonos solares han logrado ampliar las vías de financiación de Abengoa.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email