El PP debería cambiar a un sistema de votación para elegir líder más abierto. Es lo que defiende Pablo Casado en una entrevista en Bloomberg que firma el corresponsal Esteban Duarte. El vicesecretario de comunicación popular se une así a otros líderes del partido, como Aznar, que piden mayor democracia interna e incrementa la presión sobre Mariano Rajoy.

Bloomberg explica que Pablo Casado, un alto cargo del PP, ha asegurado en una entrevista que el Partido Popular debería optar por un sistema de votación abierto tipo primarias en el que cada militante tuviera voto para elegir al líder del partido en vez de la actual designación a dedo que luego apoyan los delegados provinciales. El vicesecretario de comunicaciones del PP afirma: “hoy en días todas las elecciones tienen que ser un-miembro-un-voto. Es positivo y ya se está haciendo en delegaciones regionales como Baleares.”

El artículo recuerda que el actual sistema permitió a José María Aznar elegir a dedo a Mariano Rajoy en 2003 como su sucesor. Pero subraya que ahora Aznar es actualmente la figura más prominente en el PP que pide la elección directa del candidato en un congreso abierto y más democracia interna en la formación. Casado asegura que Rajoy no está en contra de las primarias, sino que cree que debe ser decisión del propio PP.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.