La agencia de EEUU enfatiza que a pesar de llevar siete años en pérdidas, hasta ahora VW había respaldado a Seat, su marca “más débil”. Pero advierte que ahora dado el impacto del escándalo por el fraude en las emisiones esto puede cambiar. La crónica es de su corresponsal Charles Penty y de Christopher Rauwald advierte que la unidad española del gigante alemán puede ser un sitio más conveniente políticamente para recortar que las posiciones en Alemania, donde los sindicatos son muy poderosos.

Bloomberg recuerda que Volkswagen AG siempre ha apoyado a Seat pese a llevar años en pérdidas y estar considerada su marca más débil. Señala que a pesar de haber tenido una primera mitad de 2015 con beneficios, en el tercer trimestre de 2015, la marca española ha vuelto a las pérdidas, 40 millones de euros, que dejan el déficit global de Seat en 1.390 millones. Pero advierte que el escándalo por el fraude en las emisiones está haciendo que VW paralice todos los proyectos no esenciales y puede acorralar a su unidad española.

El texto sostiene que Seat parece un sitio más conveniente políticamente en el que hacer recortes en comparación con Alemania, donde los sindicatos son tan poderosos que tienen asiento en el propio consejo de VW. Recuerda que la marca española fue comprada por el gigante germano en 1986 en su primera expansión fuera de Alemania. Pero apunta que ahora tiene problemas para competir en el mercado global e incluso en España vende menos que VW. Se mencionan algunos puntos a favor de Seat, pero se apunta que no es una marca que suene fuera de España y eso puede hacer que se busquen vías de escape, como podría ser por ejemplo que sus fábricas produzcan sobre todo otras marcas del grupo.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email