La agencia de EEUU se fija en el éxito internacional de la startup española de WiFi gratis y resalta que es uno de los poco casos de empresas ibéricas que ” ha logrado sobresalir y convertirse en una marca global” en tecnología. Y detallan que en gran medida ha sido posible gracias a que su fundador, Jenaro García, se atrevió a apostar su casa para apoyar su negocio.

Jenaro García de Gowex

(Foto: Flickr/Grupo BME)

Bloomberg asegura: “España no es conocida por sus grandes historias de éxito en alta tecnología. Trate de nombrar tres. ¿Qué tal dos? Una compañía que sí ha logrado sobresalir y convertirse en una marca global es Let´s Gowex SA, un proveedor de WiFi gratuito al aire libre con sede en Madrid. Su crecimiento, en gran parte propiciado por el aumento del uso de teléfonos inteligentes y tabletas, también ha sido impulsado por la voluntad de su fundador, Jenaro García de apostar la granja. O más específicamente, su casa. Dos veces.”

Detallan: “Cuando García le pegruntó a su esposa hace 14 años su podían vender su casa para recaudar fondos para su start-up -un esfuerzo que también significaba que no tendría ningún salario durante varios años- supuso un cierto esfuerzo convencerla. Su esposa llamó a su madre, que también es propietaria de un negocio, en busca de consejo. La respuesta que recibió? Por favor, sigue la idea de su marido.”

El texto añade: “Y resultó que mamá tenía razón. Los 150.000 euros que recibieron de la venta financiaron una empresa que hoy vale alrededor de 344 millones de euro . Las acciones de Gowex, que salió a bolsa en 2010, han duplicado su valor este año.U na de las mejores apuestas de Garcia, fue crecer internacionalmente desde el principio, una decisión que más tarde aíslaría a su empresa de los seis años de crisis económica en España. Gowex está en 70 ciudades de todo el mundo, incluyendo Buenos Aires, Hong Kong, París y Nueva York.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Print Friendly, PDF & Email