Una constatación de la realidad. Es la principal consecuencia que la agencia de EEUU cree que puede tener la capitulación de Grecia con las demandas de sus acreedores para Podemos. El artículo es de sus corresponsales Charles Penty y Maria Tadeo y recuerda que el partido es uno de los más firmes aliados de Syriza y también aspira al poder en España con aspiraciones de cambiar la UE. Cita a analistas que creen que el acuerdo aceptado por Tsipras es “negativo” y una “ducha de agua fría” para la formación de Pablo Iglesias.

Bloomberg advierte de que el acuerdo que ha tenido que firmar Grecia para no salir del euro puede servir de “constatación de la realidad” y de sus limitaciones para Podemos, que ha hecho “causa común” con Alexis Tsipras. Recuerda que España puede ser el primer barómetro de las ramificaciones del acuerdo griego y cita a analistas que apuntan que éste no es positivo para el partido de Pablo Iglesias porque demuestra que aunque seas de extrema izquierda sigues teniendo que aceptar las condiciones de la unión monetaria.

El texto destaca que Podemos sigue analizando las implicaciones del acuerdo, que otros analistas califican de “ducha de agua fría” para ellos. Se señala que la solución de la crisis griega, en cambio es probable que sirva para que Rajoy y el PP refuercen su mensaje de que son ellos quienes pueden garantizar la recuperación española.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

 

Print Friendly, PDF & Email