La agencia de EEUU desvela que la compañía española está sopesando vender su unidad de telecomunicaciones y podría obtener 300 millones de euros de la operación. Citan a personas con conocimiento del asunto, pero señalan que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Bloomberg asegura que Iberdrola está valorando la venta de su unidad de telecomunicaciones, una operación que podría traer reportarle más de 300 millones de euros, según personas con conocimiento del asunto. Explica que la mayor eléctrica española está en conversaciones con asesores sobre las opciones para cerrar este negocio, aunque aún no ha contratado a ninguna firma ni ha tomado la decisión de vender. La filial de telecomunicaciones de Iberdrola incluye redes de fibra óptica, comunicaciones vía líneas eléctricas, transmisiones, conmutación de datos, paneles de control y radio.

En el caso de que Iberdrola decidiera vender, el texto menciona a dos firmas de  capital privado, Cinven Ltd. y Gala Capital Partners Equity, que podrían ser  abordadas para comprar los activos, según las mismas fuentes. Recuerda que Cinven compró unidad de telecomunicaciones de Gas Natural en junio por 510 millones de euros. Aunque el artículo apunta que los representantes de Iberdrola, Cinven y Gala Capital no quisieron hacer comentarios.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)