El ministro de economía del gobierno francés ha estado de visita en Madrid con el objetivo principal de asegurar el respaldo del gobierno español al plan galo de aumentar la integración en la zona euro. Es lo que señala una información de la agencia de noticia de EEUU que firman Helene Fouquet, Esteban Duarte y Tony Czuczka. Se resalta que Bruno Le Maire ha sido el primer responsable europeo que visita al nuevo ministro español de economía, Román Escolano, y que ambos han puesto de relieve el “alineamiento” de España y Francia en cuanto a las reformas de la UE. Aunque Bloomberg también apunta que Macron estaría también asegurando el respaldo de Rajoy “cobrándose el implacable apoyo” que le dio durante la crisis catalana.


Bloomberg afirma que el presidente francés Emmanuel Macron envió a su ministro de economía, Bruno Le Maire, a Madrid para “apuntalar” el apoyo español en un momento que sus intentos por impulsar una mayor integración en la zona euro atraviesan problemas. Destaca también que el galo fue el primer ministro de finanzas europeo en visitar al nuevo responsable español, Román Escolano, pero enfatizando que el principal objetivo de Le Maire fue lograr el respaldo del “vecino del sur” en la campaña de Macron para fortalecer el bloque del euro de cara a futuras crisis y en la que se “juega parte de su capital político”.

El artículo cita en este sentido las palabras del ministro francés asegurando que no cabía “ni papel de fumar” entre las posiciones de ambos países y que España va a estar incluida en las discusiones con el gobierno alemán para fijar una hoja de ruta para una mayor integración de la zona euro. Recoge asimismo la confirmación, en palabras de Escolano, de que España también respaldará a Francia en la petición de que haya un ministro de economía de la zona euro, que se establezca un fondo de garantía de depósitos para completar la unión bancaria y que se armonicen impuestos. Y apunta que “en cierto nivel”, Macron se está “cobrando” ahora el “implacable apoyo” que dio al Rajoy durante la crisis catalana.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email