La agencia de EEUU se fija en un artículo en el éxito de la cadena de moda fundada por Isak Andik que se ha reinventado siguiendo el ejemplo de Inditex. Explican que en 2011, Mango apostó por una moda más casual, rebajó sus precios e intensificó la expansión internacional.


(Foto: Flickr/therealduluoz)

Bloomberg apunta: “Hace dos años, el minorista español Mango apenas podía convencer a sus empleadas para que usaran sus vestidos, faldas y blusas, que muchos de sus trabajadores -y clientes- veían como demasiado formales. Hoy, Mango ha abandonado el brillo en favor de atuendos más casual como los de su rival español Inditex, el mayor vendedor mundial de ropa y el propietario de la marca Zara. El cambio ha ayudado a Mango a superar a Inditex en el mercado de ropa de España de 16,2 millones de euros.”

Añaden: “El impulso casual no fue la única lección que Mango tomó de la Arteixo, donde está la sede en España de Inditex, al abordar la reducción de ganancias de casi el 60% en dos años hasta 2011. Ese año, Isak Andic, fundador, presidente y propietario de casi el 100% de la compañía, volvió a asumir un papel más fuerte en la gestión del día a día para ayudar a reformular la estrategia.”

El texto destaca también: “Desde entonces, segun dice Mango, la cadena ha bajado sus precios en un 20% en todos los ámbitos, acercándolos a Zara. Y la empresa ha intensificado la expansión internacional fuera de una España agotada por la crisis y ha puesto más énfasis en el modelo de fast-fashion que ha ayudado a prosperar a Inditex.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Print Friendly, PDF & Email