“¿Se atreverán los socialistas a robar la Navidad?” Así abre la prestigiosa agencia de noticias de EEUU su artículo en el que enfatiza que al fijar Rajoy la fecha del debate de investidura para el 30 de agosto, si no consigue los apoyos suficientes, la repetición electoral podría fijarse para el 25 de diciembre. Recuerda que incluso con el respaldo de Ciudadanos, el PP no tiene los votos suficientes para garantizar la investidura, si el PSOE cumple su intención de votar en contra. Y recalca que la estrategia popular de usar el calendario y el riesgo de comicios en Navidad para presionar a Pedro Sánchez y lograr su abstención, ha sido incluso verbalizada por Xavier García Albiol en twitter.

Bloomberg afirma que muchos españoles se preguntan, tras aceptar Mariano Rajoy ir a la investidura el próximo 30 de agosto, si los socialistas mantendrán su voto en contra y obligando a unas terceras elecciones en un año que, según marca el calendario que fija en 54 días el periodo establecido para una repetición, se celebrarían el día de Navidad. Y recoge que un dirigente del PP ha dejado claro en twitter que su partido tiene intención de presionar al PSOE bajo esta premisa. “A ver si Sánchez Castejón tiene narices para enviar a 36 millones de españoles a repetir las elecciones en Navidad”, ha tuiteado Xavier García Albiol.

El artículo también cita al analistas Antonio Barroso que apunta que la amenaza de celebrar elecciones el 25 de diciembre “claramente parece parte de la estrategia del PP” para lograr una abstención socialista. Y califica de “locura” la situación. Bloomberg explica que los dos grandes partidos están inmersos en un juego de culpas: el PSOE quiere forzar la renuncia de Rajoy culpándole del bloqueo por la corrupción y éste se niega a marchase y busca culpar a Pedro Sánchez de que se vuelvan a repetir las elecciones, lo que pondría en riesgo la recuperación y comprometería la elaboración de un presupuesto que combata el déficit, como exige la UE.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email