El Ibex 35, miles de españoles y ahora también los inversores en el mercado de bonos ven, según la agencia de EEUU, con buenos ojos el auge de Ciudadanos y su posible papel en un gobierno de coalición tras el 20D. El artículo de su corresponsal, María Tadeo, apunta que, tras las encuestas que dan a su formación el tercer puesto en intención de voto, Albert Rivera y su agenda pro-mercado se ven como una garantía de continuación de la política económica en España. Numeros inversores habrían recalcado que la nueva situación les tranquiliza en contraste con la preocupación que hace un año les suscitaba el auge de Podemos.

Bloomberg califica a Albert Rivera de “estrella en alza” de la política española que no sólo seduce a los ciudadanos, sino también a los inversores de bonos, a los que tranquiliza su agenda pro-mercado. Y a pesar de la incertidumbre que aún planea sobre España por el resultado del 20D, el hecho de que sea Albert Rivera quien tenga la posible llave del gobierno “hace feliz” al parquet. El artículo también hace notar que esta situación incluso ha ayudado ya a reducir el rendimiento de los bonos españoles a 10 años.

Citan a un gestor de BlueBay Asset Managment que admite que a principios de año existía mayor preocupación por el auge de Podemos, pero ahora creen que si Ciudadanos entra en el gobierno, independientemente de que sea con PP o con PSOE, supondría una continuación de la política económica española. Y añade que son muchos los inversores que ven positivo el auge de Albert Rivera que aboga por un “cambio sensible”, combinando medidas a favor del mercado con una agenda social más de izquierda.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email