Como un candidato capaz de igualar al nuevo primer ministro canadiense Justin Trudeau y realizar un meteórico ascenso al poder en las elecciones generales del 20 de diciembre en España. Asi ve a Albert Rivera la agencia Bloomberg en un artículo de sus corresponsales Ben Sills y Esteban Duarte en donde detallan cómo el líder de Ciudadanos aspira a renovar la escena política española y podría además ser una nueva baza para arreglar la crisis con Cataluña. Rivera ha sido también entrevistado en el New York Times (aunque aún no se ha publicado) y otros medios internacionales le señalan como cada vez mejor colocado para la contienda electoral.


Bloomberg resalta que Albert Rivera quiere igualar a Justin Trudeau, el flamante nuevo primer ministro canadiense que dio la campanada en las últimas elecciones al pasar del tercer al primer puesto en la campaña. Y resalta los paralelismos entre ambos líderes liberales y con credenciales de oponerse al separatismo. Y menciona otra comparación con un político extranjero que, en este caso, el líder de Ciudadanos aspira a evitar: Nick Clegg, también liberal y que fue “humillado” en las últimas elecciones británicas tras gobernar en coalición con los conservadores de David Cameron.

El texto señala que esto puede servir de advertencia de que Rivera no sería partidario de entrar en un gobierno que no liderara, en referencia a posibles pactos con PP o PSOE tras el 20D. Pero apunta que si Ciudadanos superara al PSOE, algo que algunas encuestas han dado como posible, podría terminar encabezando el gobierno con el apoyo de los socialistas. En su repaso a la trayectoria de Albert Rivera destaca también que su ascenso está muy ligado al impulso independentista catalán, para el cual podría encarnarse como una nueva baza en la búsqueda de una solución, al ser él mismo catalán.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email