El bloqueo político que ha dejado al país sin gobierno desde diciembre está teniendo un impacto pequeño en la economía española que marcha bien, igual que el negocio bancario. Es el análisis que ha hecho Jose Antonio García Cantera, director de la división financiera del Santander en una entrevista en Bloomberg.

Bloomberg resalta que José Antonio García Cantera sostiene que la economía española “va bien” a pesar de la falta de gobierno desde hace cuatro meses. El director de la división financiera del Santander añade que espera que tras las nuevas elecciones previstas para el 26 de junio, España pueda finalmente tener un ejecutivo, pero se muestra convencido de que el impacto en términos económicos va a ser “relativamente pequeño”. Y cita para reafirmar su posición el aumento de un 25% en el número de hipotecas y de un 13% en los préstamos bancarios.”

El artículo recuerda que los datos indican que las ventas al por menor en España ha crecido un 4,4% en marzo y que las hipotecas alcanzaron en febrero su mejor registro de los últimos siete meses. Y sobre todo señala que el propio Banco Santander ha alcanzo su máximo en casi cuatro meses tras superar sus resultados del primer trimestre las estimaciones y tener mayores ratios de capital.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.
.