La agencia de EEUU analiza en un artículo los 120 proyectos inmobiliarios que planea desarrollar el Banco Santander en España. Considera que es una señal de que la crisis del ladrillo que asola a España se “aleja”. Y apunta “cualquier signo de que la vida puede estar volviendo a la industria de la construcción impulsaría la economía”.

Bandera del Banco Santander

Bloomberg dice: “En el exclusivo barrio madrileño de Arroyo del Fresno, banderas rojas con la insignia del Banco Santander revolotean sobre un solar. En vez de ser señal de precaución, puede serlo de que la crisis inmobiliaria española que ya dura seis años se aleja. El mayor banco de España ha comenzado el proceso de desarrollo de unos 120 proyectos urbanísticos.”

Apunta también: “Entidades como Santander y Banco Sabadell, que también está desarrollando 59 proyectos, buscan acelerar los esfuerzos para vender propieades acumuladas en sus balances durante el crash de España. Es una muestra de que la crisis del país podría estar moderándose en algunas áreas al seguir los bancos adelante con sus planes  de encontrar compradores para sus propiedades.”

Citan a Ricardo Wehrhahn, de Roland Berger Strategy Consultants que asegura: “Es una tendencia positiva, ya que muestra que el Santander cree que puede vender esta propiedad. Es un cambio radical, ya que están haciendo algo que no han estado dispuestos o seguros de hacer en los últimos cinco años” El texto añade: “Cualquier signo de que la vida puede estar volviendo a una industria de la construcción devastada por un crash en el que los precios han caído más de un 30% desde 2008, impulsaría una economía que puede estar empezando una lenta recuperación.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.