La decisión del gobierno español de aumentar un 22% el SIM es una “medida progresista” que ayudará a paliar la actual situación en donde los trabajadores con menor sueldo reciben significativamente menos dinero que sus homólogos europeos. Es lo que resalta un artículo de la agencia estadounidense que firma Maeva Cousin, que resalta que en la actualidad el salario mínimo español rondaba el 40% del salario medio, cuando en el resto de Europa está en torno al 50%. Advierte sin embargo de que esta subida puede extenderse al resto de empleados y terminar afectando a la competitividad de España.

Bloomberg resalta que la decisión del gobierno español de aumentar un 22% el SIM es una “medida progresista”. Recuerda que en la actualidad los trabajadores españoles con sueldos bajos reciben significativamente menos dinero que sus homólogos europeos. Muestra en un gráfico cómo el salario mínimo roza en la actualidad el 40% del salario medio en España, cuando en la mayoría de socios de la UE está en torno al 50% y en países como Portugal o Francia en torno al 60$. Resalta que la subida del SIM, colocará a España en el umbral del 50%, equiparándose con el ratio de la UE.

El artículo también señala que economistas de la agencia anticipan que este aumento se extenderá, aunque con fuerza decreciente, a  todos los empleados que ganan hasta un 50% más del salario mínimo. Y advierte de que esto puede suponer una amenaza para la competitividad española, “restaurada con mucho dolor” desde la crisis financiera.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

 

Print Friendly, PDF & Email