La agencia estadounidense analiza la situación de la compañía de telecomunicaciones española. Recogen que el esfuerzo para reducir la deuda ha logrado que su caída en bolsa fuera menor que la de sus competidores. Pero señalan que las “cada vez más débiles ganancias en España, siguen siendo su talón de Aquiles.”

Un edificio de Telefónica
(Foto: Flickr/Zacky3)

Bloomberg apunta que 2012 ha sido un año en el que Telefónica ha “desguazado su dividendo y vendido activos para estabilizar las finanzas de la empresa. Pero no han podido evitar las malas noticias en su principal mercado, España.” Y aseguran que los responsables de la empresa de telefonía “más endeudada de Europa” han pedido a sus directivos “que intensifiquen los esfuerzos para impulsar el crecimiento y que continuen desplegando servicios introducidos el año pasado para defenderse de los rivales low cost, todo con menores recursos.”

El artículo recoge los productos lanzados desde Telefónica para mitigar la pérdida de ingresos en España. Y citan a Germán García, analista de Ahorro Corp. Financiera que asegura: “A pesar de todas las ventas de activos y el recorte de deuda el año pasado, la empresa tiene que transformarse porque las cada vez más débiles ganancias en España, siguen siendo su talón de Aquiles.”

En cuando al impacto en su cotización, señalan: “Los esfuerzos para reducir la deuda ayudaron a aliviar el dolor de los inversores de Telefónica. En la segunda mitad, sus acciones cayeron un 1,7%, mejorando el desplome del 14% de Vodafone y el 20% de France Telecom. Pero los analistas están divididos sobre la acción de Telefónica, con 16 recomendaciones de `comprar´ y `mantener´ y 13 de `vender´.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Print Friendly, PDF & Email