En el mundo, hay un movimiento global, que incluye a gobiernos e inversores, pidiendo mayor transparencia e información a la comunidad empresarial sobre sueldos para poder atajar las diferencias entre hombres y mujeres. Pero en España, más de la mitad de los empresarios cree que hacer pública esta información sería “excesivo”. La agencia de noticias de EEUU resalta, en un artículo de María Tadeo, una encuesta que evidencia la posición de la comunidad empresarial española ante el asunto. Y pone de relieve que la comunidad empresarial española no sólo se opone a la transparencia, sino también a las cuotas, hasta el punto de que Bloomberg ironiza con que el “impulso del Me Too” (la revolución de las mujeres) no se está dando en este campo.

Bloomberg afirma que aunque gobierno e inversores en todo el mundo están pidiendo mayor transparencia para poder luchar contra la brecha salarial de género, la comunidad empresarial española “tiene dudas”. Cita una encuesta de Grant Thorntont en la que el 53% de los ejecutivos cree que publicar la información sobre sueldos en función del sexo es una “medida excesiva que podría afectar negativamente sus políticas y contrataciones”. Añade que sólo el 19% de los encuestados ha defendido que la medida sería “efectiva”.

El artículo apunta que existe un movimiento global para reducir la desigualdad entre los salarios de hombres y mujeres por el que cada vez más empresas revelan la información sobre sus nóminas en función de género. Resalta que en España, incluso Rajoy ha abogado por estas auditorías “aunque ha rechazado tomar acciones legislativas sobre ello”. Pero enfatiza que los empresarios españoles se muestran en contra de la transparencia, pero también de las cuotas. En este sentido, explica que la encuesta de GT muestra que el 79% se mostró en desacuerdo con esta medida para impulsar la participación laboral femenina y apenas un 10% la considera “necesarias”.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email