La agencia de EEUU ofrece una nueva interpretación de la oferta de compra de la entidad británica por parte del banco español: la expansión internacional ayudaría al Sabadell a protegerse del impacto que tendría en su negocio una eventual secesión de Cataluña. El artículo es de su corresponsal Esteban Duarte y lleva por título: “TSB Bid May Protect Sabadell From Catalan Independence”. Recuerda que un tercio de las sucursales del Sabadell están en suelo catalán y que las elecciones del 27 de septiembre se han planteado como plebiscito sobre la independencia.

Bloomberg cita a un gestor de fondos de Lazard Freres Gestion que apunta que la posible compra de TSB Banking Group por parte de Banco Sabadell ayudaría a proteger a la entidad, con sede en Barcelona, de los riesgos de una eventual independencia catalana. Recuerda que el Sabadell, es el quinto banco de España, pero en caso de secesión se le cerrarían las puertas de la financiación del Banco Central Europeo, de ahí que esté siguiendo a estrategia internacional de sus mayores rivales, Banco Santander y BBVA.

El texto destaca que el Banco Sabadell tiene casi un tercio de sus sucursales en Cataluña. Y recuerda que  el próximo 27 de septiembre, la región celebrará unas elecciones autonómicas que el presidente catalán Artur Mas quiere plantear a modo de plebiscito para en el caso de que los partidos a favor de la independencia obtengan la mayoría, iniciar el proceso de independencia de España. Y advierte de que pese al cierre en banda del presidente Mariano Rajoy a las peticiones de negociación, Mas ya ha empezado a organizar las instituciones para la gestión de un estado catalán.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email