La agencia estadounidense publica una crónica de su crítico de vinos John Mariani alabando a la bodega española tras una cata en EEUU. Asegura que el Vega Sicilia está al mismo nivel que los grandes burdeos franceses y destaca su “elegancia”.

Una botella de Vega Sicilia
(Foto: Flickr/Gronberg)

Bloomberg asegura: “Hace veinte años, pocos amantes del vino fuera de España hablaban de los vinos del país, con una excepción: Vega Sicilia, considerado desde hace mucho tiempo por los expertos como uno de los grandes vinos tintos del mundo  y colocado por aquello al nivel del Premier Cru de Burdeos francés.”

Añaden: “El Vega Sicilia se ha producido en la Ribera del Duero en el norte de España durante casi 150 años, sobre todo a partir de uvas tempranillo, generalmente mezcladas con cabernet sauvignon, merlot y malbec. La historia de Vega Sicilia bajo distintos propietarios ha tenido sus altibajos, pero desde que fue comprado por la familia Alvarez, en 1982, su eminencia ha sido asegurada.”

Y el texto resalta: “El 25 de febrero el gerente general Pablo Alvarez organizó una inusual cata de vinos de Vega Sicilia a los medios de comunicación y compradores en el hotel Mandarin Oriental de Nueva York. EE.UU. es el número uno en el mercado de exportación de vino. Si la antigua sabiduría de que las uvas deben sufrir para producir un gran vino es cierta, entonces Vega Sicilia supera las dificultades con una gracia admirable. `Toda nuestra filosofía es hacer un vino de gran elegancia´, aseguró Alvarez”.

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Print Friendly

Aporta link o información: