rey,juan carlos,discurso,casa real,monarquia,principe,reina

El periodista de ElDiario.es José Precedo fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde analizó los datos que existen sobre la fortuna de la familia Real española. Explicó Precedo que existen “investigaciones periodísticas que contradicen la historia que se nos contó de los Borbones y de esa huida en la dictadura con una mano delante y otra detrás”. Precedo aseguró que existen “evidencias de que hay 40 años de ocultación de cantidades millonarias en paraísos fiscales”.

En cuanto a las grabaciones publicadas por varios medios en las últimas horas sobre la fortuna del monarca, José Precedo señaló que aunque no está probado que la voz que sale en las grabaciones sea la presunta amante del rey emérito, hay “bastantes cosas que dice que casan con algunas de las informaciones previas que se habían publicado”-añadió. “Hoy se habla de Fasana, un personaje que tiene un papel central en Gürtel, y se dice de él que estaba en medio de la gestión del patrimonio oculto del rey Juan Carlos”- explicó.

“Al comisario Villarejo le detienen y cuando eso suceden “lo revisan todo”- recuerda. “Cuando la policía empieza a rastrear su despacho, descubre que el comisario dentro de sus labores había estado grabando a políticos, empresarios y periodistas durante décadas”. “El comisario en una entrevista con Jordi Évole deslizó que eso estaba allí, y ya sospechaba que le podían estar investigando”- afirma.

El comisario Villarejo, dice, “ha sabido manejarse bien entre los medios” -afirma Precedo. lo que le da “una extraordinaria capacidad para que le deban favores”. Ahora, “con el comisario Villarejo en la cárcel estos audios ven la luz”.

En los Papeles de la Castellana que publicó ElDiario.es , La Marea y Diagonal “hay incluso evidencias de cómo algunas herencias se estuvieron planificando para ocultarlas al fisco español a través de sociedades panameñas, testaferros, y fundaciones en países donde se puede rastrear muy difícilmente el rastro del dinero”.

Recuerda también José Precedo las informaciones del diario El Mundo afirmando “que el rey Juan Carlos había heredado de su padre 375 millones de pesetas en una cuenta en Suiza en el año 1993″. A ello se sumaron también las informaciones de los Papeles de Panamá (El Confidencial y La Sexta) en las que “desvelaron que Pilar de Borbón, la tía del actual monarca Felipe VI, tuvo una sociedad opaca en Panamá durante 40 años”.

José Precedo reconoce que “se hace difícil pensar  que todo sean herencias”. “La herencia del padre del rey emérito se cifró en 1000 millones de pesetas”- señala.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCorinnaGate.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email