La educación que reciben los niños hoy en día “apenas ha cambiado de la que se daba cuando yo era niño”. Es la opinión de Richard Branson en un artículo en su blog en el que defiende la necesidad de modernizar tanto los métodos de enseñanza como las materias. Y pone el foco en los idiomas, pidiendo que se deje de priorizar el francés y el latín y se fomente el español, un idioma más práctico y que abrirá más oportunidades a los estudiantes.

(Foto: Flickr/Gulitaggen)

Richard Branson asegura que le choca lo poco que ha cambiado el sistema educativo en el último siglo y se siguen dando materias que apenas aportan valor para los estudiantes. En concreto. critica que se siga enseñando francés y latín en los colegios. Argumenta que el primero apenas se habla fuera de Francia y el segundo “sólo se ve en los temarios escolares”. Aboga porque en vez de “perder el tiempo” en estas materias se enseñe a los jóvenes a a crear negocios, aprender programación y ayudarles a comprender el mundo de hoy en día.

El dueño de Virgin afirma que en cuanto a la enseñanza de lenguas, se debería poner el foco en el pragmatismo. Y en este sentido señala que el idioma español es utilizado de forma amplia por muchísima gente en todo el mundo y además es más sencillo de aprende. Defiende que se fomente la enseñanza del español en las escuelas porque “abrirá más oportunidades a los estudiantes tras graduarse y resultará más útil si se viaja por el mundo”.