El diario británico ha elaborado una guía de 40 lugares que visitar en el año recién iniciado, en base a una nueva razón para visitarlos, ya sea por razones económicas, por eventos culturales o artísticos e incluso por acontecimientos naturales. Y entre los “destinos calientes” que recomienda hay tres españoles: Málaga, Cáceres y Lanzarote. El artículo se titula: “Holydaus hotspots: Where to go in 2015″.

De la ciudad andaluza, The Guardian destaca su atractivo cultural que se verá seriamente reforzado en este 2015 cuando abre el nuevo Centro Pompidou. Será la primera “sucursal” del famoso museo parisino fuera de Francia y su colección de arte moderno será un gran atractivo. Pero el artículo añade que Málaga acogerá también una rama del Museo de San Petersburgo y un nuevo centro de bellas artes y arqueología. Y además del aspecto cultural recuerdan los atractivos de la ciudad en gastronomías, compras y vida nocturna.

Sobre Cáceres, aseguran que los gourmets en busca de nuevas delicias culinarias deberían dirigirse a la ciudad extremeña, que de hecho ha sido elegida capital gastronómica de España en este 2015. Entre las especialidades cacereñas que se mencionan está la sopa de pan con paprika o la torta del casar. También destaca que su centro urbano es patrimonio de la Unesco y que Cáceres cuenta con un Parador del siglo 14.

En cuanto a Lanzarote, el motivo por el que es incluida en la lista es el Museo Atlántico que se abrirá en septiembre de 2015 y que se convertirá en el primer museo subacuático de Europa. Está previsto que cuenta con 10 grandes instalaciones y más de 300 esculturas de Jason deCaires Taylor bajo el agua que crearán un habitar marino para especies en peligro.

Además de las localidades españolas, The Guardian recomienda lugares como Yosemite, Marsella, Cuba, Memphis, Costa Rica, las Islas Cíclades, Namibia, Zermatt o Patagonia, entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.