Juan Luis SanchezJuan Luis Sanchez, periodista y responsable del blog “El Oyente“, odia la expresión “medida electoralista”. Cree que se usa como arma arrojadiza, tanto entre la gente como por los políticos, ante cualquier intento de aprobar medidas sociales reclamadas por la sociedad. Radiocable.com ha hablado con él para conocer su punto de vista sobre las últimas tres iniciativas de ayudas aprobadas por el gobierno y acusadas de electoralistas.

Juan Luis Sanchez no considera que las medidas vayan a solucionar toda la crisis, piensa que podrían haber sido mejores y se podrían haber adoptado el primer día de gobierno. Pero asegura que siempre será mejor unas “ayudas electoralistas” que nada. Se refiere tanto al anuncio de dentista gratis para los niños de 7 a 15 años como a la ayuda más reciente de 210 euros al mes para el alquiler de los jóvenes o a la de los 2.500 euros por hijo nacido en España.

Con respecto a esta última destaca la postura que ahora defiende toda la oposición. Después de despacharse a gusto contra esta ayuda cuando fue anunciada por Zapatero en el Debate del Estado de la Nación, ahora casi todos los grupos exigen al gobierno que amplie el plazo. Quieren que la ayuda de 2.500 euros no se limite a los niños nacidos a partir de julio, sino que incluya a todos los de 2007.

Juan Luis Sanchez critica lo fácil que resulta lamentarse de que todo va mal, no hacer nada para intentar cambiar las cosas y luego cuando los políticos aprueban una ley social minimamente interesante, despreciarla sin más por electoralista. Tambien también opina que “el objetivo de los partidos políticos es precisamente hacer cosas para tenernos contentos y que les votemos. Asi que cuando hacen algo que nos beneficia, decir que es electoralista me parece ingenuo”. Y el blogger destaca que en estos casos no se trata de promesas electorales, sino de leyes llevadas al Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email