La iniciativa Share a Coffee For ofrece la posibilidad de compartir un café solidario virtual para recaudar fondos y ayudar a diferentes proyectos. De momento hay dos opciones tomarse un café por los refugiados y otro por Nepal.

(Foto: Flickr/Diogoafigueira)

La idea ha sido lanzada por MelisaStudio y Cafeteando y tiene presencia en la web, Facebook y Twitter. En #ACoffeeForRefugees, cada café compartido se destina a recaudar fondos para poder comprar material de ayuda para los refugiados en Calais (Francia) y Lesbos (Grecia). De momento ya se han compartido más de 1.000 cafés virtuales. Y además el pasado 18 de enero se celebró un evento solidario en Cafetando (Madrid), en el que durante un día, más de 400 personas compartieron más de 700 cafes solidarios, obteniendo en tan sólo dos días más de 18.000 impactos en Facebook.

La segunda iniciativa es #ACoffeeForNepal que recoge fondos para la reconstrucción de una escuela en Nepal, devastada en el terremoto, en colaboración con la Asociación Thimetis. Y además de los cafés virtuales compartidos para este proyecto hay 4 conciertos solidarios de cuencos tibetanos para recaudar fondos destinados al proyecto, gestionados con los ayuntamientos de El Escorial, Algete, Torrelaguna y el Espacio Ronda.