El corresponsal en España de Il Sole 24 Ore explica en radiocable.com que la percepción en el exterior, en los países de la Unión Europea, de las medidas para reducir el deficit de Zapatero “ha sido muy buena” y que están siendo comunes a todos los países. Michele Calcaterra cree además que el PP ha votado en contra del decreto de recortes por “un problema político, nada más”.

Michele Calcaterra

Michele Calcaterra valora que Zapatero “al final haya hecho algo” ante la situación dificil del país. Y explica que el resto de países europeos también están cortando los gastos y tratando de impulsar la economía. Cree sin embargo que en España, al igual que en su país Italia, “hacen falta reformas estructurales, el mercado de trabajo y pensiones”.

El corresponsal también analiza la oposición del PP contextualizando que “la mayoria de los gobiernos europeos son de derechas y son ellos los que impulsan las medidas y la izquierda vota en contra. Aqui hay un gobierno de izquierdas que intenta hacer algo y la oposición vota en contra, me parece un debate político”. Y cree que en los países más maduros en términos de democracia está habiendo más cohesión entre gobierno y oposición para lograr un objetivo común. Pero en países latinos como España o Italia “hay más debate y enfrentamiento”.

Print Friendly, PDF & Email