Imagen de previsualización de YouTube

Hace 4 años, Juan Mann, un joven de Sidney inició una pequeña revolución con su campaña de “abrazos gratis“. Simplemente quería reconfortar a desconocidos mediante el contacto de un abrazo. Y ese sencillo gesto originó un movimiento a nivel planetario que ha hecho de los “Free Hugs” una filosofía de vida. Se creó una web oficial de la campaña, un canal en Youtube y se abrieron “filiales” en casi todas las ciudades del mundo.

Se trataba de una iniciativa en el mundo real, pero que se propagó gracias a la fuerza de Internet y está considerada una de las campañas virales más exitosas. El video original ya ha sido visto más de 28 millones de veces y en la red pueden verse centenares de grabaciones de abrazos en diferentes países.

El 30 de junio de 2009 se cumplirán 5 años del primer “abrazo gratis” que dió Mann. Para conmemorarlo y seguir agrandado la leyenda, una iniciativa, lanzada ahora desde Youtube, pretende cubrir el globo con estos abrazos. Un año antes piden a la gente que se grabe dando abrazos en todos los lugares del planeta y les manden el video para incluirlo como un link en esta especie de mapamundi multimedia. (Fuente: Albert Ribera)

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email