Anuncio de una ONG que mezcla moda y hambreLa ONG holandesa Cordaid Mensen in Nood (Gente necesitada) que pertence a Caritas Internacional ha lanzado una agresiva campaña publicitaria para luchar contra el hambre en Africa, de la que se hecho eco XL  Semanal. Han fotografiado a pobres del continente como si fueran modelos profesionales anunciando productos de moda. La idea era contraponer las “necesidades” del mundo moderno con las de la gente que no tiene ni para comer. Los eslóganes son demoledores: “Un bolso, 32 euro; comida para toda la semana, 4 euros” o “Unas gafas de sol, 24 euros; acceso al agua corriente, 8.” 

Hay varias imágenes tomadas por el fotografo Carl Stolz, en donde se contraponen otros productos como una pinta de cerveza, locion para afeitar, relojes…  En la web de la ONG se puede incluso ver a algunos de los modelos originales y saber más sobre ellos y los problemas de los pueblos en los que viven.

Es un intento más, muy agresivo, para tratar movilizar a la sociedad occidental para que se comprometa en serio en la lucha contra el hambre y la pobreza en Africa. Otra campaña que persiguió el mismo fin y que también arriesgó para llamar la atención fue el famoso “Levantate ZP” y el falso robo de su escaño en el Congreso. Y para otras causas, se puede destacar la campaña contra los toros en Zaragoza que pone a un hombre en lugar del animal o la que trata de promover el uso del preservativo en las mujeres comparando el sexo con un disparo.

Print Friendly, PDF & Email