La Generalitat valenciana acordó ayer “invertir 90 millones de euros y avalar otros 74 para salir al rescate de dos de los principales referentes deportivos de la Comunidad Valenciana”,  según informa EL MUNDO. ¿Los beneficiados? El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que a partir de ahora estará copatrocinado por el Gobierno de la Generalitat y el Valencia CF, que recibirá un préstamo de Bancaja con el aval del Gobierno autonómico. La decisión, según el vicepresident Gerardo Campos, convertirá Valencia en “patrimonio de todos”.

cvamps543_n.jpg

Sin embargo, la noticia parece no haber gustado ni si quiera en Valencia. “Somos la CCAA con mayor deuda  (unos 13.314 mill. de ?)”, apunta el autor de El blog de Max “y en lugar de invertir donde toca, que es en la ciudad para dar el servicio al ciudadano, se dedican a salvar un Gran Premio de F1 condenado a desparecer, probablemente el año próximo, y a un club deportivo privado el cual no ha conseguido colocar  su ampliación de capital para poder pagar las fichas de sus niños (jugando con la pelotita en pantalones cortos) y nos la cuelan a todos mediante la GVA”.

En la misma línea se manifiesta el autor de A la sombra del tomate, que apunta que “90 millones de euros es el presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2009. Y el presupuesto de 11 pueblos como Miajadas (más de 10.000 habitantes)” o “las inversiones en protección del medio natural y lucha contra los incendios de Extremadura para este año”.

Mientras tanto, César Calderón se pregunta en su blog “¿en que invertiría 90 millones de euros provinientes de los impuestos pagados por los ciudadanos?. ¿En educación? ¿En sanidad? ¿En servicios sociales? Pues no, Paco Camps, alias Milano bonito (te-kiero-un-güeffo) ha decidido que la mejor inversión para esos casi 15.000 millones de las antiguas pesetas es dárselos al bueno de Bernnie Ecclestone para que haga carreritas de coches”.

En los comentarios el también blogger Albert Medran se lamenta porque  “ante tal dispendio la derecha mediática no desenterrará el hacha de guerra como si hizo con los accesorios del coche de Benach o el despacho de Touriño”. Asimismo, en el blog Guerra y Paz señalan que “90 millones de euros es lo que España recibirá de la UE para proyectos del AVE y carreteras“, teniendo en cuenta que es “el país que más fondos recibe del plan de recuperación económica”. En la blogosfera conservadora, silencio.

Print Friendly, PDF & Email