Un jeep camuflado con la nueva técnicaEl Ejército de EEUU sigue trabajando en la I+D para lograr productos novedosos que hagan más segura la actividad de sus soldado y muchas empresas privadas le ayudan en este reto. Lo último que se ha presentado en una feria es un sistema que permite camuflar los vehículos convirtiendo su carrocería en una especie de lienzo que se “mimetiza” con el entorno en el que se encuentran, un poco como un camaleón. Se llama Photo-Stealth y según el Tirador Solitario puede servir para jeeps, blindados, barcos, aviones,… 

La tecnología de la firma Military Wraps es similar a la que se está desarrollando para los uniformes invisibles, solo que las cámaras no son de video, sino de fotografía. Se captan imágenes del terreno que luego se imprimen en finas capas adhesivas de vinilo de alta calidad. Una vez pegadas en la carrocería, la chapa o el exterior del elemento que se quiere camuflar, se logra una simulación con el entorno que lo convierte casi en invisible.   

Pero al Pentágono le han llegado más inventos llamativos, por ejemplo el Rip Saw. Es una especie de mini-tanque ultra maniobrable. Danger Room cuenta que de momento es un prototipo desarrollado por Howe Brothers que esperan financiación para perfeccionarlo. La máquina mantiene el sistema de “oruga” de un tanque cualquiera aunque es tan versátil y rápido como una motocicleta. El video lo explica mucho mejor.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email