El operador internacional de satélites SES ha comenzado a difundir en abierto para toda Europa el Canal TVE Internacional, el Canal 24 Horas y seis programas de radio de RTVE, a través de su satélite ASTRA 1M (posición orbital 19.2º Este).

 

(Foto: Flickr/Felixbernet)

La compañía española Quantis ha ganado el concurso público para la prestación de este servicio durante los próximos tres años para el que cuenta con SES como socio tecnológico. Fruto de este contrato, 110 millones de hogares europeos que disponen de recepción a los contenidos transmitidos por los satélites de SES desde su principal posición orbital en Europa (19.2ºE), pueden recibir en abierto estos canales.

Los canales también pueden recibirse a través de plataformas de televisión por satélite como Canal+ España, Canal+ Francia o Sky Deutschland.

Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES ASTRA Ibérica, explica que este acuerdo con RTVE:  “implica ventajas derivadas del gran vínculo que supone para los españoles que residen en Europa quienes, a partir de ahora, tendrán más fácil el acceso a la información de su propio país, en un momento crucial para nuestra economía”.