En este 2015, TVE Internacional, el canal que lleva los contenidos de la televisión pública española  por todo el mundo, celebra su 25º aniversario. El 1 de diciembre de 1989 arrancaban las emisiones del canal con carácter experimental y, un año después, el 1 de diciembre de 1990, se consolidaban con carácter definitivo. Entre sus objetivo está potenciar la presencia de España en el mundo, divulgando la realidad actual del país, así como su legado histórico, cultural y lingüístico.

En estos 25 años el Canal Internacional se ha colocado como la primera cadena generalista de proyección mundial en español. Está presente en a más de 200 países, llegado a 100 millones de hogares y a una audiencia potencial de 450 millones de espectadores en los cinco continentes. La programación se se compone de los mejores programas de TVE, emitidos en el ámbito nacional, y ofertas específicas de información, cultura, actualidad, entretenimiento y ficción.

Para celebrar el aniversario, TVE lanza una campaña de promociones protagonizada por los espectadores. En los spots que se emitirán todo este año, los televidentes son los endargados de participar con su felicitación y sus impresiones sobre el canal. Según una encuesta del propio ente público, más del 76% de los espectadores que ven TVE fuera de España declaran estar satisfechos con el Canal Internacional y otorgan a los contenidos de la cadena pública una nota media de 7,7 puntos.

Imagen de previsualización de YouTube