Un estudio de Eurostat sobre los 30 destinos regionales turísticos más visitados en la UE en 2015 revela que España fue, como país, el claro nº1 al colocar a cuatro regiones en el Top 10, que encabezan las Islas Canarias con 94 millones de pernoctaciones. Por su parte Cataluña ocupa la tercera posición, Baleares, la quinta y Andalucía, la octava.

(Foto: Flickr/Alejandroamador)

Tras Canarias que lidera a gran distancia el estudio, figura como segunda región más visitada de la UE la gala de Ile de France con 76,8 millones de pernoctaciones. Le siguen Cataluña (75,5 millones), la croata Jadranska Hrvatska (68,1 millones), las islas Baleares (65,2 millones), la región italiana de Veneto (63,3 millones), Londres (62 millones) y Andalucía (61,4 millones).

Entre las 30 regiones europeas que más turistas atrajeron también se han colado Valencia, en la 12ª posición y Madrid, 24ª. El estudio también pone de relieve que casi la totalidad del turismo en la UE, cerca del 90%, fue a cargo de residentes de la propia Unión Europea.  Apenas el 10% de las noches hoteleras las reservaron turistas extracomunitarios.