¿Quieres usar tu Canon EOS como si se tratase de una webcam? ¿Quieres grabar directamente en tu PC? ¿Usar la reflex con Skype, con Livestream o Bambuser? Yo he probado diferentes fórmulas. En Internet tienes claves muy sugerentes para el streaming.

Pero ojo. Esta solución no es la más recomendable si quieres emitir vía web. Los foros advierten de que estas cámaras no están diseñadas específicamente para trabajar con vídeo demasiado rato y pueden sufrir problemas de sobrecalentamiento. Si quieres usarla como webcam mejor utiliza una común. Si quieres hacer streaming mejor una de vídeo.

En todo caso:

He probado el SparkoCam. El más recomendable pero es de pago. De lo contrario aparece una gran marca de agua. La versión para empresa, además, muy cara. He probado a grabar directamente en youtube y da buena calidad:

Imagen de previsualización de YouTube

También he probado el ManyCam. El problema es que tienes que abrir la vista previa de la cámara -con las utilidades que vienen de serie- y capturar esa imagen de pantalla. Sobrecarga mucho el ordenador y no sé cuando tiempo podrías capturar. Además también es de pago y tiene marca de agua -aunque en algunas versiones se puede quitar-. La calidad tampoco es mala:

Imagen de previsualización de YouTube

He probado también el EOS Camera Movie Record. Se baja aquí. Pero solamente permite grabar vídeos al PC, no emitirlos por streaming ni usarlo como webcam.

¿Conoces tu alguna fórmula diferente? Ayúdanos a darla a conocer. Publícala en los comentarios.