El corresponsal del diario venezolano El Mundo considera en radiocable.com que hasta ahora el gobierno español ha “aguantado todo lo que le ha querido decir y hacer Chavez”, sin embargo cree que despues de que la Audiencia Nacional vincule al presidente venezolano con ETA, esto puede cambiar. Carlos Capriles explica que en Venezuela, Hugo Chavez ha negado las acusaciones, pero la oposición da credibilidad a los cargos y se muestra “molesta con el gobierno por contemporizar” con ETA y las FARC.

Hugo Chavez

Para Carlos Capriles, hasta ahora el presidente Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores Moratinos han aguantado que Chavez “tumbara la estatua de Colón” o que “les quitó un banco cuando quiso”, pero ahora con esta acusación al presidente venezolano “se han dado cuenta” de quien es.

El corresponsal asegura también que el gobierno de Chavez ha respondido que es mentira pero “el dice que es mentira todo lo que le es adverso”. La oposición en cambio, segun Capriles, le da plena credibilidad a la denuncia por que “ya lo conocíamos de sobra”.

Print Friendly, PDF & Email