Desde Buenos Aires y vía Internet, el proyecto Capsula2210.com pretende ir conformando una enorme recopilación de fotos, videos, audios o documentos que sirvan para las que las generaciones futuras puedan hacerse una idea de cómo era la vida en este 2010. Es una iniciativa abierta, en la que cualquier puede participar enviando a la web el contenido que quiera guardar en la cápsula.

Web de la Capsula 2210

La capsula en cuestión es un cilindro de titanio de casi 3 metros de largo y 250 kilogramos de peso donde se almacenarán 500 discos Blu-ray de alta resistencia que contendrán las copias de los archivos subidos a la web. Un vez lleno, el cilindro de titanio se dejará en un lugar público de Buenos Aires. Y solo volvera a abrirse el 25 de mayor de 2210, exactamente dentro de 200 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con Telefónica de Argentina auspician el proyecto, mientras que uno de sus grandes impulsores es Julian Gallo, profesor y conocido blogger responsable del Mirá! que explica en un post en qué consiste la iniciativa.

La Capsula “pemanercera abierta” -es decir que los usuarios registrado podrán mandar contenidos- hasta  el domingo 8 de noviembre, o antes, si se alcanza la cifra de 12.000 GB. Y en principio, salvo que se detecten contenidos inapropiados, los internautas son libres de enviar lo que quieran.

Print Friendly, PDF & Email