BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El diario Financial Times publica hoy un amplio reportaje de Mark Mulligan sobre nuestro país y concretamente sobre la figura de Carlos Barrabés. Mulligan además, recoge con generosidad, unas palabras de radiocable.com sobre la figura de Barrabés:

“es un referente para los empresarios españoles en el mundo digital”, pues “es el padre del comercio electrónico en nuestro país”.

En efecto, Carlos Barrabés representa lo mejor de nuestra nueva clase empresarial: de mirada global, moderna, comprometida y humilde. Pero Barrabés es, además, un excelente empresario, como atestigua  su nombramiento como Young Global Leader del Foro de Davos.

“He is popular on the lecture circuit, and this year his business acumen caught the attention of the World Economic Forum, which named him one of 200 Young Global Leaders, along with one other Spaniard – Carmé Chacón, defence minister”, -dice el Financial Times.

Su nombre, junto al de Carmen Chacón, está entre los de quienes dirigirán los destinos de paises y empresas en el futuro, a juicio del importante Foro Económico.

Carlos Barrabés comenzó a vender por Internet desde una pequeña tienda de Benasque, su pueblo natal, cuando nadie hablaba aún de la red en España. El Financial Times recoge dos momentos estelares en la historia del empresario Barrabés, que se pueden complementar con unos links:

 06/07/ 2002  ??EE UU, contra Benasque: Boicoteo a una tienda de Huesca que vende por Internet?

???Los norteamericanos -contó ElPais en 2002- predican la globalización? mientras vaya a su favor. Si no, son capaces de amurallarse frente a quien sea. Ya no se trata de los aranceles del acero. Una pyme de Benasque (Huesca), Barrabés Internet, vive un inaudito acoso de las tiendas de material de montaña norteamericanas porque ha conseguido barrer en su mercado doméstico?.?

y un año después 31/07/ 2003 ?. ??La tienda Barrabes.com, boicoteada en EE UU, abre en California??