carmen-chacon

La ex ministra Carmen Chacón fue entrevistada hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com (min 9:30). Chacón se refirió a la crisis sanitaria y política que vive España por el ébola.

El protocolo era un auténtico coladero

Para la exministra, “España tiene un buen sistema sanitario, muy buenos profesionales, pero muy castigado por los recortes”. Pero en su opinión, “El dispositivo no ha sido correcto, desde que se decidió la repatriación”. “Cada minuto -señala- aparecen nuevos fallos”

En su opinión, “ni las autoridades nacionales ni las autonómicas han estado a la altura de las circunstancias. Estamos pagando la falta de formación que tenía que haberse dado a los profesionales, la falta de equipamiento, el seguimiento y el protocolo que ha sido un auténtico coladero”

Respecto a las dimisiones -Ana Mato pidió la de la exministra Chacón durante la crisis de la Gripe A-, Carme Chacón cree que “El consejero de Sanidad de Madrid debería estar en su casa ya, sin que se lo pidiera nadie después de los dos días de declaraciones inadecuadas, insolentes, culpando a la víctima”. “Se está poniendo de manifiesto estos días en que hay muchas personas en las que no podemos confiar nuestra sanidad”

Respecto a Cataluña, Carme Chacón señala “Artur Mas está mintiendo” dando expectativas a los catalanas sobre la votación. Chacón sostiene “Hay que respetar la ley” porque en su opinión, “tenemos un marco legal muy generoso” en el que “todo es modificable”. “Si hay que modificarlo porque está agotado el modelo territorial se hace, pero no fuera de la ley”. Aún con eso, Chacón añade que las responsabilidades están compartidas: “El Partido Popular, cuando estábamos cambiando el marco en Cataluña, decidió que los ataques fueran constantes para ganar votos en cataluña”.

Cometimos un error no permitiendo que el Parlamento pusiera en marcha una “comisión de la verdad” sobre Caja Madrid.

Chacón que propuso a su partido, hace 30 meses, una “comisión de la verdad” sobre Caja Madrid señala en La Cafetera que “sigue sin entender” por qué fue desoido por el PSOE. “Creo que cometimos un error no permitiendo que el Parlamento pusiera en marcha una Comisión de la verdad sobre Caja Madrid.”

“Ya en aquel momento -expresa en radiocable.com-, lo que íbamos conociendo tenía olor fétido, olor a podrido. Y lo denuncié” . En su opinión, “hay que reformar el Parlamento, para mejorar su agilidad y poder atajar estos asuntos”.

Chacón concluye: “Espero que lo paguen los responsables, pero también le digo que lo acaban pagando el deterioro de las instituciones y una sociedad que cada vez descree más en la política y sus políticos”

 

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
Derek Clegg – The Best In The World
Jill Zimmerman-Yosemite
Tamara Laurel – I Want You
Roman Ram Lobashkov – Destiny
Udo_Vismann_-_Moment_of_Truth

Print Friendly, PDF & Email