basuraplastico_little_n.jpgEl Gobierno catalán intentó prohibir la distribución gratuita de bolsas de plástico, sin éxito. Ahora ha sido una empresa privada, Carrefour, la que ha decidido eliminar las bolsas de plástico de sus supermercados. La retirada será progresiva y, mientras tanto, el supermercado facilitará a sus clientes bolsas de rafia, una fibra natural.

De esta forma, se reutilizarán las bolsas y se evitará usar innecesariamente unas 238 por habitante al año o lo que es lo mismo: 18.000 bolsas por persona a lo largo de la vida. Según la compañía, el objetivo es “la concienciación directa” de los clientes sobre la importancia de la “reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso”.

Para ello, según informa Soitu, “la compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra”.

Imagen de previsualización de YouTube


Print Friendly, PDF & Email