Imagen de previsualización de YouTube
  

En la red circula el video de una “competición” celebrada en una pista de obstáculos tipica de los entrenamientos militares entre un miembro de los Navy Seal (el cuerpo de élite de la marina estadounidense) y un chimpancé. Ambos tienen que correr, saltar, subir por la red, colgarse de cuerdas y barrotes… y al final gana el hombre.

La revista Wired se hizo eco del video y se supo entonces que el SEAL que protagonizó la carrera era Scott Helvenston, quien poco después de esta grabacion abandono el Ejercito y pasó a formar parte de Blackwater, la compañía militar privada más imporante y controvertida de EEUU. Y la mala suerte quiso que Helvenston fuera uno de los cuatro “contratistas privados” asesinado y mutilado en Faluya.

Scott HelvenstonEste soldado no era un desconocido para el gran publico ya que participó en un reality show de la TV estadounidense, fue entrenador de Demi Moore para la pelicula “La teniente O´Neil” y tenia una empresa de videos de entrenamiento y para mantenerse en forma y que sigue activa desde Internet mantenida por su familia.

Print Friendly, PDF & Email